lunes, 4 de marzo de 2013

lomo jalfrezi picante

vale, lo reconozco, la pinta no es todo lo buena que debiera, pero está muy bueno. 

los ingredientes son los de más abajo:


 

 pimiento rojo y verde, cebolleta, ajete, col, guindilla y lomo. se pica todo en trozos grandes menos el ajete, picado muy fino.



la salsa es jalfrezi, de Patak's, que es, desde mi desconocido e ignorante punto de vista,  la mejor marca de productos indios que se puede encontrar de una forma más o menos fácil en españa. y unos fideos asiáticos que son muy útiles porque se cuecen en un pliqui y sirven como base, mezclados o incluso fritos.



para hacer el plato, es fácil. en un wok ponemos un poco de aceite de sésamo, añadimos primero el ajete con la carne. cuando la carne está ya, la sacamos para que no se nos pase y añadimos los pimientos y la col. en unos minutos, agregamos la cebolleta y la guindilla picada en fina juliana (si no gusta muy picante, sólo media).

mientras hacemos todo esto, cocemos en unos 3 o 4 minutos la pasta y la conservamos en agua fría con hielo. finalmente, añadimos al wok la carne, unas cucharadas de salsa jalfrezi y la pasta. dejamos que homogeneice la temperatura de todo y servimos rápidamente.

fácil y listo.

tiempo: menos de 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario