martes, 6 de diciembre de 2011

parrillada de verduras con salsa maru'


la clásica parrillada de verduras: una parrilla, verduras y setas. en esta ocasión se dan el gustazo de mañarse en salsa maru'.

las verduras son: pimiento rojo, calabacín, berenjena, cebolla y cebolleta. las setas, unos champiñones gordos con muy buena pinta que había en el mercado.

el orden en el que yo los pongo, para que salgan todos al mismo tiempo es: primero bereneja, en rodajas y tras haber pasado una media hora en agua tibia con sal. luego los setas, sean cuales sean (champis en este caso). a continuación colocamos el pimiento y ahora deberemos esperar unos 2 o 3 minutos antes de colocar las cebolletas (los rabos enteros).

finalmente, cebolla y calabacín, en rodajas o en planchas. el tiempo de espera entre verdura y verdura no es más que el de picarla. es decir, colocamos berenjena, picamos champis, colocamos champis, picamos pimiento... y así sucesivamente.

se le puede poner pimentón al calabacín o la cebolla, cominos o curry a la berenjena... pero en este caso yo sólo usé sal gorda.

finalmente, lo servimos acompañado de salsa maru' y a comer, con los dedos o con tenedor, como prefiramos.

tiempo: tras el proceso de las berenjenas, para quitarle su amargor, unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario