viernes, 21 de octubre de 2011

salsa maru'

se llama así porque maru (una gran cocinera, de las mejores que he conocido en mi vida) le hizo una salsa a una comida. su hijo me lo contó en un duelo a través del whatsapp con imágenes de lo que comíamos el fin de semana, le vi buena pinta y se la pedí.

pero se llama salsa maru' porque modifiqué la original. creo que no puedo evitarlo. y tengo pensada una salsa maru"... ya se andará. por ahora, esta me ha gustado mucho (hasta el punto de untar pan o mojar unos picos en ella).

en un mortero majamos 3 dientes de ajo, una pimienta de cayena y un puñaíco de almendras tostadas. todo eso lo majamos bien y luego lo sofreímos con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. en cuanto se va tostando, añadimos pan rallado y un chorrito generoso de vinagre. si se seca demasiado, un poquito de agua más le viene bien.

como se seca, el siguiente paso es añadir tomate frito casero, como un bote de mostaza de dijon (es que paqui (otra de las grandes cocineras que he conocido en mi vida) hace el tomate frito con tomates de huerta y lo envasa en botes. hay porciones individuales, que son los botes de mostaza, de salsas y parecidos y luegos los otros más grandes, de 400 ml o más. pue sbien, uno pequeño.

dejamos hacer unos 5 minutos a fuego muy lento y ale hop... ya está hecha. se parece a la salsa romesco, pero es más contundente... muy rica.

tiempo: unos 12 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario