domingo, 11 de diciembre de 2011

crema de ramen

al hacer el ramen, es necesario un caldo de verduras, pollo y algas. cuando lo retiramos del agua de cocción, suelo dejarle un poco de caldo y luego me vale para una rica cena.

lo que se hace no es más que limpiar el pollo para aprovechar la poca carne que tenga el cuello o las costillas o el esternón... o lo que sea que hayamos echado para hacer el caldo. yo uso el instrumento de la foto para sacarlo y tenerlo ya todo preparado pero, si no lo tenemos, sólo debemos usar una rasera o espumadera para sacar toda la carne y verdura del caldo. o verterlo en otro recipiente colándolo, como cada uno prefiera.


el proceso de elaboración no es que sea fácil, es lo que va detrás. para inútiles totales de la cocina.

sólo debemos poner algo de caldo que teníamos a cocer, añadimos una papa pelada y picada y, cuando esté blandita, añadimos los restos del ramen (verduras + algas + carne) y batimos. si se nos queda espeso, podemos añadir más agua. si claro, una cucharadita de maizena en medio vaso de agua, disolvemos y añadimos en frío a la cocción. seguimos moviendo y espesará en poco tiempo. también valen copos para hacer puré de patatas, que espesa mucho.

por último, le ponemos lo que queramos como decoración y sabores complementarios. la foto de cabecera es de los restos del segundo ramen. y las otras dos son de la primera intentona. las dos, con cebolla crujiente de la del ikea. el segundo, además, con queso.

tiempo: unos 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario