lunes, 1 de marzo de 2010

secreto con verduras frescas y huevos de corral

para este plato cogí un secreto especialmente poco grasiento ante la imposibilidad de hacerlo a la candelita buena para que chorree el aceitillo que lleva incorporado esta carne. además, lo limpié bien. luego lo fui pasando por la sartén sin aceite y cortado en tiras con unos ajos muy troceados y machacados. un poco de sal y otro de pimienta y al fuego.

cuando está hecho, lo saco bien escurrido y, en la grasa que queda, añado unos espárragos verdes recién cogidos, unas rodajitas de calabacín de huerta y los voy meneando hasta que se hacen. sólo hay que echarle una pizca de sal. un pelín antes de que estén al punto, añado un par de huevos de corral, le spongo sal gorda en la yema cruda y dejo que se hagan a fuego bajo (al que le guste la yema más hecha, que los haga a fuego vivo, pero desde mi punto de vista es matarlo).

por último, añadimos la carne y sacamos todo junto. acompañar con una rebanada de pan de pueblo tostaíco proque no era tierno del día. hoy he comido un pan de pueblo en mozárbez que vaya vaya... pero eso es otra cosa.

tiempo: 20 minutejos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario