martes, 2 de marzo de 2010

gnochetti sardo al burro con zumo de tomate

los gnochettis sardos son esa pasta así, con esa forma tan... agusanada, jejeje. están hechos con uan emzcla de harina y patata, según nos dijeron en cerdeña, anque creo que la misma forma se la dan en otras partes de italia pero hechos sólo con harina, sin patata.

se hierven hasta que queden al dente o un pelín menos, algo duritos (necesitan más tiempo que unos macarrones o tallarines, unos 15 minutos, aunque dependerá de la masa, de la fuerza del fuego y de la cantidad de agua)

en una sartén ponemos un poco de mantequilla (margarina los vegetarianos, porque le voy a colocar la etiqueta de vegetariano al plato) a derretir (como una cucahrada sopera) y, cuando impregne todo el fondo, añadimos los gnochettis cocidos y, poco a poco, zumo de tomate.

camos removeindo para que termine de hacerse la pasta, se pierda líquido por evaporación y se mezcle el sabor del tomate, de la mantequilla y de la pasta, rectificamos de sal y pimienta negra hasta que esté a nustro gusto y servimos. le viene bien queso rallado por encima, pero yo tenía sin rallar y estaba perruti ese día, como demuestra el esfuerzo mínimo necesario para hacer este plato.

tiempo: 20-25 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario