lunes, 15 de marzo de 2010

tostón de arroz con verduras


un plato sencillito, light y rápido.

sólo encesitamos picar unas verduras. en este caso, pimiento rojo, calabacín al bies, guisantes, ajo y mazorquitas de maíz previamente puestas en agua (el líquido de gobierno que lelvan es demasaido avinagrado para mi gusto). mientras lo picamos todo, hervimos algo de arroz, preferiblemente, para freír, de grano largo.

en un wok salteamos el ajo y el pimiento. a los 3 o 4 minutos añadimos el calabacino y dejamos que se vaya haciendo a fuego fuerte, moviendo con frecuencia y con un poquito de sal y otro de salsa de soja. entonces añadimos los guisantes y el arroz escurrido, seguimos con el fuego a tope y meneándolo todo.

finalmente, dejamos todo extendido por el wok (si nos hace una capa muy gruesa, deberemos hacerlo por partes) y a fuego mínimo (1 o 2 de6, por ejemplo) durante unos 6-8 minutos. como he dicho, si se nos ha quedado en una capa muy gruesa, lo movemos y dejamos otros 6-8 minutos.

el último paso ha sido sólo para que se sequen los granos de arroz y quede un poco quemaíto, crujiente... no sé, es diferente. lo hago con algunas pastas y con arroz de grano largo; y queda bien.

tiempo: 15 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario