jueves, 18 de marzo de 2010

pasta fría con sashimi nevado

una cosa rara que se toma muy bien fría. pero frío frío todo, recién sacado de la nevera.

picamos la parte verde de una o dos cebolletas, las pasamos un par de minutos por la sartén con una chispilla de aceite a fuego fuerte. reservamos.

hervimos pasta (macarrones) y reservamos.

los tacos de atún llevan 24 horas macerando en un cuenco con un poquito de sal, otro de pimeinta, unas rodajitas de jengibre fresco y salsa de soja con un chorrito de aceite de oliva. lo partimos en tacos más pequeños, lo escurrimos y reservamos.

ponemos un huevo en la batidora, añadimos un chorrito de aceite de oliva (como 2 dedos), un poco de limón exprimido, sal y batimos todo sin mover la batidora. luego, en un hilo, aañdimos más aceite y ya sí que podemos mover la batidora para homogeneizarla. hacemos a gusto la mayonesa. luego la diluimos un poco con la salsa del marinado del atún o con el aceitillo que haya quedado de saltear la cebolleta. o con todo. o con nada, es todo opcional. yo le eché lo segundo y sólo un poquito de lo primero.

por último, mezclamos todo, guardamos en la nevera unos minutos y a comer.

claro, se le pueden añadir un millón de cosas más: maíz, anchoas picadas, pimiento verde crudo, brotes de soja, zanahoria rallada, aceitunas negras... bufff

tiempo: 20 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario