una cosa rara que se toma muy bien fría. pero frío frío todo, recién sacado de la nevera.
picamos la parte verde de una o dos cebolletas, las pasamos un par de minutos por la sartén con una chispilla de aceite a fuego fuerte. reservamos.
hervimos pasta (macarrones) y reservamos.
los tacos de atún llevan 24 horas macerando en un cuenco con un poquito de sal, otro de pimeinta, unas rodajitas de jengibre fresco y salsa de soja con un chorrito de aceite de oliva. lo partimos en tacos más pequeños, lo escurrimos y reservamos.
ponemos un huevo en la batidora, añadimos un chorrito de aceite de oliva (como 2 dedos), un poco de limón exprimido, sal y batimos todo sin mover la batidora. luego, en un hilo, aañdimos más aceite y ya sí que podemos mover la batidora para homogeneizarla. hacemos a gusto la mayonesa. luego la diluimos un poco con la salsa del marinado del atún o con el aceitillo que haya quedado de saltear la cebolleta. o con todo. o con nada, es todo opcional. yo le eché lo segundo y sólo un poquito de lo primero.
por último, mezclamos todo, guardamos en la nevera unos minutos y a comer.
claro, se le pueden añadir un millón de cosas más: maíz, anchoas picadas, pimiento verde crudo, brotes de soja, zanahoria rallada, aceitunas negras... bufff
tiempo: 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario