domingo, 14 de marzo de 2010

cerdo hindú casi con pasas

sin ofender a nadie, pero es que la receta es así: un solomillaquen de cerdo ibérico del que tenemos por estas sierras y una salsa de mango, acompañado todo de un arroz basmati con setas. lo de las pasas... al final.

para empezar, encesitamos un poco de mango deshidratado. es algo raro, pero en tiendas de comercio justo lo venden (extraño regalo de empresa de navidad, no?). en una cazuela ponemos una chispina de aceite, un ajo picado muy muy finito, lo ponemos a fuego medio y, cuando empieza el ajo a hacerse, añadimos un chorrito de agua, lo justo para calmar el fuego de la cazuela (qué romántico ha sonado eso, no?). entonces agregamos el mango (unas dos lonchas picadas en trocitos muy pequeños), ponemos a fuego lento y dejamos que se vaya hidratando, añadiendo un poquito más de agua cuando lo vaya necesitando (cuando se seque). le ponemos un poquito de sal, un toque muy rácano de jengibre y le pegarían unas pasas, pero no se las puse.

mientras, hervimos agua y cocemos el arroz, que escurrimos bien y dejamos reposar lavado.

ahora dos cosas al mismo tiempo: ponemos el solomillo con la salsa en cuanto vemos que los trozos de mango se han hidratado un poquito (no tienen que estarlo totalmente), salamos, poquito de pimienta negra y que siga, pero a fuego medio, no bajo. si necesitase más caldo, pues seguimos con el agua despacito. meido tapamos la cazuela, esto es, tapar pero dejando rendijas a un lado pro donde sale algo de vapor de la cocción. además, picamos una cebolleta al bies, con los tallos verdes y dejando la parte blanca redonda aparte.

mientras todo esto se hace, en unas artén antiadherente sofreímos un diente de ajo en láminas, unas pasas (si me hubiese acordado de ponerlas en agua antes) hidratadas, unso guisantes, un surtido de setas y, cuando está todo, el arroz encima y que se saltee un ratín.

para terminar, cuando el solomillo está casi hecho (si queréis, por adelantar tiempo, el solomillo lo metéis ya cortado en porciones para que tarde menos en hacerse), se ponen los tallos verdes de cebolleta, el fuego al máximo y vamos moviendo hasta que se haga un poquito no más la cebolleta. debe quedar medio cocida, que cruja al morderla, y que tenga su dulzor, el del mango y su acidez.

al final, servimos una cosa al lado de la otra y santas pascuas.

en serio, la salsa espectacular. y menos mal que no le eché pasas!!

tiempo: 45 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario