miércoles, 3 de marzo de 2010

merluza del mar


por fin un poquito de pescao, no? la verdad es que no pongo muchos platos porque el pescado, a la plancha o simplemente pescaíto frito.

vamos a ver éste. salamos y enharinamos las rodajas de merluza y las freímos en aceite caliente. sólo hay que dejar que se doren, no que se hagan. sacamos y reservamos sobre papel absorbente.

a continuación, en una cazuela ponemos un chorro de aceite (2 o 3 cucharadas soperas) y sofreímos 3 o 4 dientes de ajo laminados, una guindilla seca, media zanahoria en láminas muy finas, media cebolla y medio pimiento verde picados en trocitos muy pequeños. cuando esté hecho, bajamos el fuego a la mitad de potencia, añadimos una cucharadita de harina y movemos lentamente para que se haga sin que se queme. ojo, que si se nos quema, sabe a harina quemada y si se nos queda cruda, sabe a harina poco hecha, así que agregamos la cucharada y vamos moviendo despacito hasta que veamos que no haya ningún grumo y luego, 2 o 3 minutos más.

entonces le añadimos un chorro de vino blanco (como medio vaso de los de agua, pero generoso), colocamos los filetes demerluza y las almejas. si tenemos guisantes frescos, ahora es el momento.

calentamos hasta que se abran los moluscos y luego, los guisantes (si fuesen congelados) y las gambas peladas y crudas. apagamos, dejamos reposar para que se hagan las gambas y, cuando estén hechas, espolvoreamos un poquito de pimentón dulce y a servir.

mucho mejor el sabor que la pinta.

tiempo: 40-45 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario