sábado, 17 de octubre de 2009

recortes de chuletón con zanahorias especiadas


sólo dos ingredientes... bueno, sin contar las especias, claro. la carne la sacamos de un chuletón al que eliminamos nervios y tendones y sacamos los trozos como vienen dibujados en la carne.

las zanahorias las partimos a lo largo muy finitas y las metemos 1 minuto en el microondas a máxima potencia en un recipiente tapado con un poquito de agua y sal (muy poca agua).

saltemaos en una sartén antiadherente muy caliente con una gotilla de aceite la carne salpimentada. la retiramos en cuanto se selle, dejándola cruda por dentro. reservamos aparte.

por último, salteamos las zanahorias con un poco de comino picado, sal, un poco de jengibre en polvo, pimienta negra molida, un chorrito de vinagre y un poco de zumo de limón. se hacen moviéndolas en la sartén a fuego vivo. sin dejar de moverlas, que se impregnen por todos lados de las especias. cuando lleven 3 o 4 minutillos, agregamos la carne y seguimos moviendo hasta que se haga la carne. por lo general, necesitará unos 8-10 minutillos a fuego fuerte, aunque yo la dejo menos porque eran trocitos pequeñitos.

vaya con la ternera morucha. qué obra de arte. hace unos días me comí un filetaco con mi primo fernando. entre los dos... pesaba 1.020 gramos la criaturita. luego nos fuimos una o dos horas a escuchar la berrea andando por el monte para bajar aquello.

tiempo: 25 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario