viernes, 23 de octubre de 2009

medio chuletón con crema de papas y ajos


tan simple como rico. tan rico como fácil.

lo primero es limpiar de grasa y tendones el chuletón y quedarnos con las partes que necesitemos para una ración. eso sí, no eliminar del todo la grasa, dejad algo que dará jugosidad.

por otro lado, hervimos un par de papas en agua con sal. cuando estén blandas al cruzarlas de parte a parte con un cuchillo, retiramos del fuego pero dejamos en el cazo, que sigan haciéndose.

en una sartén ponemos una pizca de aceite y media cabeza de ajos machacada. los hacemos un poco a fuego lento y, cuando empiecen a ablandarse, los echamos en el vaso de la batidora junto con casi todo el aceite que hemos usado, dejando un fondo de sartén manchado de aceite sólo para hacer luego la carne. agregamos un poquito de comino al vaso, echamos las papas cocidas, sal, pimienta negra y un chorrito de leche para hacerlo más líquido, ya que la papa espesa mucho.

en la misma sartén donde hemos hecho los ajos (suponiendo que no tengamos una buena brasa), hacemos la carne a fuego vivo, que se haga bien por fuera pero que quede jugosita por dentro. entonces la retiramos del fuego y volcamos la grasilla que ha dejado (que no debe ser mucha porque lo habíamos limpiado bastante al principio) en la batidora y lo incorporamos al puré. rectificamos de sal y pimeinta, agregamos más leche si lo queremos menos espeso y servimos junto al filete.

parece mucho más complicado de lo que es, pero se hace en un ratillo. lo único complicado es el punto de la carne.

tiempo: 20-25 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario