miércoles, 28 de octubre de 2009

plancha de huevos, foie, calabacinos y mermelada de pera a la vainilla


un título largo... de esos rimbombantes de algunos sitios donde más que un nombre para el plato es la receta entera... pero es que como esto no es un plato sino una mezcla curiosa, pues no sabía qué ponerle de nombre (se admiten sugerencias).

cortamos unas rodajitas como de un centímetro de grosor de calabacín. 2 huevos, a ser posible de corral. dos tacos de foie, de unos 2 centímetros de ancho. y un poco de una mermelada increíble que compré hace poco de pera con vainilla.

ponemos un pelín de aceite en la plancha y hacemos las rodajas de calbacaín pro los dos lados, echándoles un poquito de sal gorda y un poquito de pimentón picante. ojo al pimentón, que lo echaremos sólo por un lado: el que pongamos primero hacia abajo. así, se hace pero no se quema.

a continuación, subimos el fuego al máximo y doramos las rodajas de foie.

por último, en el poquito aceite que quede, con el sabor dulzón del calabacín y el intenso del foie más el poquito de pimentón, hacemos los huevos a la plancha.

servimos todo, poniendo un poquito de mermelada sobre las rodajas de foie. y luego, comemos mezclando unas cosas con otras. y la yema, como siempre, lo mejor de todo.

tiempo: 15 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario