miércoles, 14 de octubre de 2009

puré de verduras con carne

del chuletón que me sobró el otro día, le había recortado los huesos y tendones.

ahora ponemos una cazuela grande con agua. añadimos un calabacín, 2 zanahorias, una cebolla, 2 o 3 puerros, un trocito de apio (como una ramita), 2 papas peladas y los trozos del chuletón. lo dejamos que hierva una media hora. el agua debe cubrir las 3/4 partes de contenido de verduras.

a continuación, picamos un poco de bacon, un par de deintes de ajo y media cebolla en aros muy finos. lo ponemos todo en una sartén a fuego débil (2/6, más o menos) y dejamos que se vaya haciendo todo poco a poco. podemos añadir un chorrito de salsa de soja de cuando en cuando, pero no demasaida, que el bacon ya es salado).

por otra parte, sacamos los huesos y tendones y tiramos. batimos el puré. si nos queda muy líquido, podemos arreglarlo con unos pocos copos de patata de sobre. si nos queda muy espeso (mejor, eso buscamos), añadimos leche y seguimos batiendo hasta que quede como queremos de textura. rectificamos de sal y pimienta al final y rebatimos para mezclarlo bien todo.

para servir, ponemos el puré y colocamos encima un poco de lo que habíamos tostado a fuego lento (bacon, ajos y cebolla). hay que decir que había usado una yema de huevo para hacer otra cosa y la clara, en cuanto acabé de batir el puré, la vertí dentro de la olla, que estaba supercaliente (o más) y se cuajó en seguida.

está de vicio.

tiempo: 45-50 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario