domingo, 25 de octubre de 2009

crema de papas a la morucha con setas


pues eso, que no es un puré sino una crema porque es bastante más espeso. bueno, al menos en mi diccionario de cocina es así.

para hacerlo, sólo hay que hervir unas papas peladas y cortadas en trozos en una olla con sal y restos del hueso, tendones y grasa de un chuletón de ternera morucha. cuando están blandas, sacamos las papas y las echamos al vaso de la batidora. agregamos un poco de agua de la cocción, un poco de leche y batimos.

si se espesa demasiado, agregamos más leche con caldo miteado (mitad caldo, mitad leche, es una verbo muy usado aquí en valverde), hasta que quede con la textura que queremos. luego, lo volcamos donde lo vayamos a servir. hay que tener en cuenta que espesa al enfriarse un poco, por lo que podemos dejarlo un puntillo más caldoso de lo que busquemos.

en una sartén ponemos nu poquito de aceite y un diente de ajo picado lo más finamente posible. saltemoas a fuego vivo unas setas, que se hagan bien. las setas debene star troceadas en pedacitos que podamos comer de un sólo bocado (cosas de los purés y las cremas, que se comen con cuchara). cuando estén hechas, las volcamos con cuidado sobre la crema. por último, espolvoreamos con queso rallado. un queso curado, a ser posible. yo lo hice con uno de oveja.

yatá.

tiempo: media hora como mucho.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario