y digo en y no con porque la crema se ha hecho con el cochinillo y el cochinillo va metido dentro de la crema.
en la carnicería qu efrecuento de salamanca a por los célebres chuletones de morucha vi los trocicos de cochinillo ya partidos en pdeacitos. allí lo llaman tostón (que no tiene ná que ver con los tostones de huelva) y lo hacen a la brasa o frito. y, como ya hice con el farinato, tenía que abrir más el abanico.
así que hice, en una olla a presión, un sofrito de ajos, pimiento, cebolla, calabacín, tomates, pimienta, sal y un poco de comino. cuando estab casi hecho, añadí los trozos de cochinillo a la olla, removí 3 o 4 veces, cubrí de agua con un chorrito de vino blanco todo, lo tapé y lo dejé 20 minutos pitando.
cuando abres de nuevo la olla, es para añadirle un par de papas cortadas en trozos, darle fuerza al fuego y dejar hasta que se ablanden las papas. entonces sacamos los trozos de cochinillo, sin verduras, y los colocamos en un plato. con el resto, batimos todo, añadiendo leche si se quedase espeso de más.
se presenta el plato con las piezas de cochinillo y agregamos la crema por encima que vaya cubriendo los huecos.
además de quedar bonito... está de vicio porque la textura que le queda a la crema con las papas, la gelatina y grasa del cochino y la leche es espectacular.
tiempo: no llega a la hora. unos 50 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario