martes, 2 de junio de 2009

pastel de puré con morcilla


noiba a poner esto porque la foto... como que da un poco de miedo. pero el sabor me salió riquísimo, sobre todo por el relleno moruno que le hice que era fuertecito y combinaba perfectamente con la envoltura de papas cocidas...

a ver, cocemos unas cuantas papas en agua hirviendo con sal. cuando estén tiernas, las sacamos y reservamos.

en una sartén ponemos una pizca de aceite y vamos añadiendo zanahoria en cubos (la dejamos sola como unos 3 o 4 minutos con un poquitín de agua para que no se queme y a fuego medio/fuerte), luego cebolla picada muy fina, unos champiñones muy picaditos también, calabacín en cubos, una tripa de morcilla sacada de la funda y removemos para que se vaya haciendo.

aliñamos todo eso con unas pasas picadas muy finas, pimentón picante, canela y un chorrito de miel. y seguimos haciendo la amsa del relleno poco a poco. cuando ya está todo cocinado, retiramos del fuego.

en una supericie de trabajo espolvoreamos harina y trabajamos las papas para hacer un puré/masa. lo vamos haciendo finito y rellenamos con la masa y envolvemos para que quede como un brazo de gitano. como se ve en al foto, se me rompió, pero bueno... el sabor era lo más interesante y no por eso iba a renunciar a intentar acabarlo.

por último, espolvoreamos queso rallado por encima y al horno un momentín, ni siquiera que gratine, sólo fundir el queso y calentarlo todo.

tiempo: casi una hora.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario