viernes, 15 de abril de 2011

tostao de cebolla en crema


no recuerdo cómo se em ocurrió esto, pero creo que fue un principio de plato que acabó degenerando en esto.

tenemos que poner a cocer unas papas peladas en agua con sal. cuando estén tiernas, sacamos, escurrimos y reservamos.

por otro lado, en una sartén antiadherente, ponemos un poquito de aceite, el fuego suave y cebolla cortada en tiras. vamos dejando que se haga poco a poco, removiéndola cada 4 o 5 minutillos. se irá tostando y la dejamos así. para que no sea tan sola, le añado medio diente de ajo, un poquito de pimiento rojo cortado muy chiquetito, sal, pimienta y, cuandoe stá casi hecha la cebolla oscurecida, pimentón.

al final, añadimos las papas picadas, agregamos aceite en crudo (un par de cucharadas) ys eguimos removiendo con la cacerola tapada. de vez en cuando vamos chafando con un tenedor o con lo que queramos (tengo una cosa que hace purés a base de dos machacadores, uno sobre otro con un muelle... buen invento) para que el puré se haga masa.

finalmente,s ervimos en caliente y a comer. también podemos, aprovechando la increíble capacidad calorífica de la papa, poner un huevo crudo en un hueco que hagamos en la masa de puré, envolverlo con la propia papa con mucho cuidado para no romper la yema y dejar que se cuaje para luego tener sorpresa en la comida.

está mucho más rico de lo que parece y admite todo tipo de modificaciones, como bacon crujiente, jamoncillo picado, gambas troceadas, culantro fresco... imaginación al poder.

tiempo: media horita larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario