jueves, 14 de abril de 2011

tópico típico



he de reconocer que mi plato favorito es huevos fritos con papas fritas. hombre, si le pones jamoncito, unos taquitos de corvina o algo de rpesa al lado, no le sienta mal al plato, pero si me tengo que quedar con una comida, creo que serían los huevos con papas fritas. y arriba he hecho el plato típical espanish: huevos, papas y chorizo, todo frito.

lo que hice fue freír primero el chorizo, luego las papas y acabamos con el huevo, para que todo lleve el pimentón del embutido. creo que no se debe ni explicar cómo hacer unas papas fritas, no?




y ahora tenemos la versión salmantina del mismo plato, donde sustituímos el chorizo por farinato, un embutido típico hecho a base de grasa de cerdo, harina (de ahí el nombre, farina...) y especias básicamente.

a continuación, las papas, que limpian algo el aceite. y luego, el huevo.

la forma de comerse ambos platos es la misma: cogemos cuchillo y tenedor, rompemos todo y lo revolvemos. al menos esa es mi forma idónea.

tiempo: unos 12-15 minutos (cada plato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario