viernes, 19 de noviembre de 2010

corona de basmati con mollejas de corderita


suena raro el nombre, eh? pero es que es la verdad.

iba buscando unas criadillas para hacer una tortillas sacromonte como dios manda... pero no había. me dijo alejandro que había matado sólo corderas y nada de corderos, así que criadillas, lo que son criadillas, iba a ser tremendamente complicado. de todas formas, ha hablado con otro carnicero y se van a intercambiar unas mollejas de cordera por unas criadillas. y claro, me traje las mollejas de cordera. por lo visto, las de cordera son mejores que las de cordero y, alrededor de los 8 meses empiezan a desaparecerle.

lo primero es poner a hervir arroz basmati. cuando esté en su punto, enjuagar y escurrir en frío. en una sartén sin aceite, ponemos unos pequeños trocitos de tocino ibérico hervido (al hacer un caldo de carne para una vivhyssoise, tiré la costilla y el hueso de jamón, peor guardé un trocito de tocino) y los salteamos hasta que se vaya dorando. añadimos unas láminas de ajo y 3 o 4 cominos muy picaditos. ahí añadimos el arroz, lo mareamos y le picamos un poquito de perejil por encima.

mientras, en una plancha, colocamos las mollejas de corderita con una pizquita de sal (ojo, no son como las cachuelas, que es lo mismo pero del cerdo, que se abren por la mitad, se les tira un puñao de sal y se hacen tranquilamente, que no van a quedar muy saladas). vamos moviéndolas para que no se peguen y, los trocitos más pequeños, los vamos sacando antes, cuando vayan haciéndose.

colocamos en un plato el arroz en forma de corona y, en el centro, los trocitos de mollejas. están muy buenas. tienen un sabor muy particular, que no se parece a casi nada. el arroz es simplemente la guarnición.

ahora, escribiendo la receta, me acuerdo que quería hacer un paso más que me salté por hambre y por buena pinta de las mollejas. quería añadir un poquito de pimentón picante al arroz cuando esté casi hecho, de tal manera que al final no se haga y quede en crudo el pimentón.

tiempo: 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario