lunes, 28 de mayo de 2012

acelgas con puré rojizo


me gustan las papas. de hecho, fritas con un par de huevos a su lado son mi plato favorito. pero me gustan de todas formas, también en puré, aunque son un poco sosillas y sólo valen de acompañamiento. sin embargo, en este plato no sé si las acelgas son la guarnición del puré o al revés. que cada uno decida cuando lo haga.

cocemos unas papas peladas y cortadas en trozos en agua miteada con leche, un poco de sal y un chorrito de aceite. cuando estén, las sacamos, las batimos, rectificamos de sal, pimienta y caldo (si está muy seco, añadimos el caldo donde han cocido). una cucharadita rasa de mantequilla (por favor, nada de margarinas ni otros derivados químicos) le viene bien.

por otro lado, limpiamos bien unas acelgas de la huerta de ani (o de cualquier huerta o mercado, pero que sean frescas), las picamos y las cocemos unos 6-8 minutos en agua hirviendo con sal. las escurrimos bien y dejamos que escurran presionando por arriba sin mucha fuerza, no sea que hagamos un puré.

finalmente, en una sartén con aceite pochamos las láminas de ajo a fuego medio, que sea casi un confitado. cuando empiezan a chisporrotear y dorarse, añadimos una cucharadit ad epimientón de la vera, removemos la sartén dándole vueltas con el mango para teñir todo el aceite de rojo y ese líquido lo vertemos bien caliente sobre las acelgas y sobre el puré.

podemos comerlo por partes para ver quién acompaña a quién o podemos mezclarlo todo y comerlo revuelto. muy rico.

tiempo: 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario