viernes, 25 de mayo de 2012

champiñones rellenos


un plato mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente se imagina. cuando digo que como champiñones rellenos, mucha gente directamente no pregunta cómo se hacen sino que dicen: "bufff... tú es que te metes en unos fregaos... yo no tengo tiempo". pues bien, ved el tiempo al final de la receta.

para hacerlos, sólos los lavamos, quitamos el pedúnculo y lo picamos. sofreímos zanahoria, cebolla, jamón, el propio pedúnculo y hacemos sobre ellos una suave bechamel añadiendo un poco de leche y media cucharada de harina. dejamos que se haga para que la harina pierda su sabor a crudo, como unos 6 minutillos a fuego medio/fuerte. salpimentamos.

en el paso anterior podemos hacer un aproechamiento de restos: en vez de jamón, algo de carne picada o de pollo hervido de hacer un caldo... y de verduras, cualquiera que tengamos empezada. 

mientras, en una plancha, hacemos unos 3-4 minutos los champiñones, con el hueco hacia arriba, una chispilla de aceite (8-10 gotas por champiñón grande bastan) y unos granillos de sal gorda (muy poca).

para acabar, rellenamos los champiñones con la bechamel, colocamos un poco de queso rallado por encima y horneamos 3 o 4 minutos. servimos y ya están listos para comer. sirve de entrante o, si los champiñones son más pequeños, de tapa o de guarnición para una carne o unas verduras salteadas...

tiempo: 15-20 minutos, depende de la maña que nos demos para picar las cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario