domingo, 5 de agosto de 2012

pulpo en pipirrana


tras dos meses de inactividad (perdí el cargador de la cámara, el ordenador murió temporalmente, una semana de vacaciones por portugal en junio...) volvemos a colgar fotos.

empezamos con un pulpo en pipirrana, que ahora en verano, con estos calores,viene que ni pintado. para hacerlo hace falta un pulpo de buena calidad (yo lo compré en sevilla y siempre me han salido excepcionales porque en mariscos del rey trabajan con buena materia prima).

como ya viene cocido, sólo hay que picar unos 250 gramos en rodajitas y trozos pequeños. a continuación, picamos muy menudo un tomate grande o dos pequeños, media buena cebolla y un pimiento italiano.

aliñamos con aceite, vinagre y sal. dejamos reposar en la nevera como una hroa y ya podemos comerlo, que esté bien frío. con un buen vino blanco frío hace un estupendo entrante veraniego. me vale lo mismo un vino catalán de aguja que un albariño, otro de la palma, de rueda o incluso vinos blancos eslovenos (un gran descubrimiento). con unas regañás y un cuenco grande podemos hacer una tapa fresca de las de cucharón y paso atrás.

tiempo: unos 10-12 minutos (más el enfriado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario