viernes, 11 de mayo de 2012

bacalao a la portuguesa en bocaditos


será por vivir al lado de portugal o será porque realmente está bueno. el caso es que me encanta el bacalao. creo que las 3 formas que más me gusta son frito en tajadas medianas, confitado en aceite y servido sobre pisto o a la portuguesa o à bras.

en este caso he hecho una versión nueva de la tercera opción. es muy fácil. para hacerlo, picamos cebolleta y bacalao desalado muy fino. lo sofreímos un poco y, cuando esté la cebolleta totalmente pochada, lo dejamos enfriar. una vez frío, le añadimos huevos (uno o más, depende de las cantidades; debe quedar como si fuésemos a hacer una tortilla con poco huevo).

finalmente, en una bandeja de horno colocamos papel de hornear, hacemos montoncitos con patatas fritas paja. podemos hacerlas nosotros, pero hay varias marcas que ya las tienen hechas. si elegimos la segunda opción, ojito con la sal porque las papas ya aportan mucha.

sobre cada montoncito de papas colocamos una cucharada de la mezcla de bacalao, cebolleta y huevo crudo. hacemos una mayonesa de ajo casera y colocamos un poco encima de cada montoncito. horneamos unos 5-6 minutos y ya podemos sacarlo.

está realmente bueno y es una tapa muy original. además, barato, fácil y sabroso.

tiempo: unos 12-15 minutos para el sofrito y unos 5 de horneado. sin contar el tiempo de espera para que se enfríe (si añadimos el huevo con el bacalhau y la cebolleta aún caliente, el huevo se cuaja), unos 20 minutos escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario