viernes, 16 de abril de 2010

revuelto raro


es un nombre apto para muchos platos, pero creo que este debe llevarse la palma porque nunca nadie ha debido mezclar estos ingredientes. esto hace qu eme surjan espontáneas duda al escribir como ¿debería patentarlo? ¿es un secreto? si lo publico... ¿deja de ser exclusivo? bueno, caún caún, que dicen por aquí y el que quiera, que lo pruebe. eso sí, no está nada malo.

necesitamos unas habichuelas, limpiarlas, cortarles las puntas y trocearlas. unos dientes de ajo: golpetazo con la hoja del cuchillo (como mi nuevo arcos estilo japonés, que es una pasada) y picar muy finos antes de reestripar y echar al aceite caliente en la cazuela o sartén. laminamos un trozo de bambú (enlatado) y preparamos sal, pimenta blanca, pimentón picante, un poquito de vinagre de manzana y un par de huevos.

cuando se hacen los ajos, añadimos las habichuelas y salamos. vamos añadiendo un poquito de agua para que se hagan/salteen/cuezan las habichuelas y el ajo forme una especie de pasta para que se extienda bien y de sabor a todo el conjunto luego. en unos 5 minutillos, el turno para el bambú ys eguimos removiendo, añadiendo ahora ya agua cuando la encesite y la cucharadita de vinagre de manzana, que le da un toque de acidez.

por último, rompemos los dos huevos, añadimos la pimenta y el pimentón y removemos todo, sacando del fuego a los 2 o 3 minutos para que el huevo quede hecho y crudo al mismo tiempo, que es el gran secreto de los revueltos. eso no puedo explicarlo, sólo os recomiendo que practiquéis y que se tenga en cuenta tanto si dejamos en la vitro conel calor residual desde antes o después de añadir el huevo, del cacharro en el que estemos cocinando porque no todos retienen calor con la misma intensidad, si hemos sacado el huevo de la nevera o estaba a temperatura ambiente desde hace un rato... muchas variables inezplicables pero sí aprendibles.

por último, servimos caliente.

tiempo: 22-25 minutos como máximo, dependiendo de las habichuels y loq ue tarden en ponerse tiernas (joe... parece algo romántico lo de las habichuelas, jejeje).
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario