viernes, 9 de abril de 2010

la otra cara del pez rojo


son morros de atún con tomate. es otra parte del pez que no suele comerse mucho, pero aquí en huelva hay sitios que la separan y preparan para comercializarla y está francamente buena.

en una cazuela ancha y bajita ponemos un chorrito de aceite, fuego medio alto y un par de dientes de ajo estripados y picados pequeños. cuando se empiece a dorar añadimos media cebolla y emdio pimeinto verde italiano picado muy fino, más pequeño aún que el ajo. lo siguiente es, en unos 4 o 5 minutos, cuando el pimiento y la cebolla empiecen a hacerse, agregar un kilo de tomates machacados (a ser posibles, pelados). rectificamos de sal (que tienda a soso, que luego pierde agua y sale salada la cosa) y añadimos un sobre de azúcar (8-10 gramos por kilo es la medida apropiada para corregir la acidez del tomate y esa es la cantidad que viene en un azucarillo).

tapamos todo eso, removemos cada 5-10 minutillos y dejamos a fuego medio, que se haga el tomate. en una media hora agregamos los trozos de morros de atún y dejamos que siga cociendo a fuego medio y tapado, meneándolo todo cada 5-10 minutos. en menos de un cuarto de hroa desde que añadimos el atún, está hecho y preparado para comer.

yo lo he acompañado aquí de una guarnición de arroz basmati hervido con sal. al mezclarlo, está bien bueno.

tiempo: 50 minutos-1 hora, depende del tiempo que dejemos hacerse el tomate, que es muy variable.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario