lunes, 26 de abril de 2010

revuelto extraño marino


es un revuelto muy extraño. de esos que sólo puedes hacer cuando no sabes lo que quieres y andas perdido en la cocina abriendo la nevera y sin que te convenza nada de lo que hay.

tenía arroz rojo y arroz blanco hervido, así que cogí una lata de gulas de estas y salteé unos dientes de ajo laminados con una guindilla en un chorrito de aceite de oliva de una lata de anchoas en aceite de oliva. además, agregué una zanahoria en cubos pequeñitos que había metido, tapada, un minuto en el microondas con una gotilla de agua y a potencia máxima; y unos corazones de alcauciles (o alcachofas en el resto de españa) partidos en cuatro. se fue salteando todo y, cuando llevaba unos 3-5 minutos, agregué las gulas y 3 anchoas picadas muy finas.

seguimos moviendo y, en otros 3-4 minutos, el arroz y un tomate picado en cubos pequeños. ponemos el fuego a potencia máxima, que estaba a 3/4 o menos (6 de 10, 2 de 3 o una cosa así), salteamos rápido y retiramos cuando el arroz haya absorbido todo el líquido que hubiera en la plancha o sartén antiadherente.

no salo por lo de las anchoas. muy rico. mucho mejor de lo que esperaba que saliese.

tiempo: 15-18 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario