lunes, 12 de abril de 2010

bambi chino dulce


es un nombre cruel, lo sé. pero le viene bien y homenajea a una hamburguesa de nueva zelanda que está increíblemenete buena y se llamaba sweet bambi (carne de ciervo y cebolla caramelizada, entre otras delicias).

salteamos unos trozos de tofu cortados finitos y, cuandoe stán dorados, los sacamos y reservamos. en el mismo wok hacemos las setas, el bambú cortado en láminas, pimiento rojo y calabacino en tiras, cebolla en gajos, zanahoria en rodajas y habichuelas verdes cortadas al biés. se hace a fuego fuerte, añadiendo media lata de leche de coco a mitad del salteado. mantenemos el fuego fuerte todo el tiempo, la leche añadida debería estar tibia para no cortar el proceso y seguimos removiendo, para que la salsa se haga con la leche y loque suelten las verduras. por último, añadimos unos trozos de carne de ciervo que hay estado congelada, descongelada y vuelta a congelar y descongelar.

en 5 minutos se ha hecho y servimos con abundante arroz blanco que empape la salsa y el resto de la salsa que nos haya sobrado por si queremos añadirnos un poquito.

tiempo: 20-25 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario