miércoles, 21 de abril de 2010

chuletón dulzón con arroz de frutas


si es que pega como el culo, pero al final estaba buenísimo. no tanto el arroz como el chuletón, pero bueno... no iba a ser perfecto.

necesitamos un poco de chutney de mango, unos orejones deshidratados, una zanahoria partida en trocitos, un par de dientes de ajo estripados, arroz rojo hervido (necesita una media hora), una cebolleta tierna (que el bulbo no sea mucho más grueso que el tallo), sal, pimienta y, por supeusto, un chuletón de ternera morucha d.o.

al chuletón le quitamos el borde más externo (más separado del hueso), que va unido con algo de tendón, lo reservamos para otro plato y limpiamos el trozaco grande que nos queda.

en una plancha colocamos el ajo machacado, los orejones y el chuletón salpimentado. dejamos que se vaya haciendo a fuego fuerte (5/6 o algo así). le damos una vuelta de cuando en cuando añadiendo un chorrito de agua cada vez para que los orejones y los ajos se vayan deshaciendo, pegándole fuerte al chuletón y formando una pasta; y, mientras, picamos la verdura: la zanahoria en dedos pequeñitos y la cebolleta entera (parte verde y blanca) en rodajas finitas.

cuando le chuletón esté hecho (a gusto de cada uno, a mí me llevó unos 25 minutos pero porque me gusta poco hecho y el fuego no es muy fuerte), lo sacamos y, en lo que quede, que no hemos dejado nunca que se seque porque añadíamos pequelñas cantidades de agua, salteamos la verdura yel chutney de mango. al cabo de unos 3 o 4 minutillos, el arroz. removemos todo y acompañamos al chuletón.

la dulzura que le dieron los orejones a la carne fue espectacular, mezclada con la sal, la pimienta y el ajo... muy rico. el arroz, demasiado dulzón, probablemente le sobró el chutney de mango, que no está terminando de hacerme mucha gracia y no sé si es por la marca o por el chutney en sí.

tiempo: 40 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario