viernes, 18 de marzo de 2011

un simple secreto


es por el nombre de la pieza de carne: secreto. por el norte suelen llamarla cruceta y está entre el lomo y la cabezá, lo que le da un veteado espectacular (más información en el enlace). al que no le guste la carne con grasilla, pues preferirá otras partes, pero el secreto, para según cómo lo comas, puede resultar la mejor elección. por ejemplo, cortado en tiras, se saltea, se saca, se hace un arroz con lo que haya soltado de aceitillo la cruceta y, al final, agregamos la carne. o en barbacoa. o al horno incluso. pero no queda demasiado bien con una salsa porque la aceita demasiado.

aquí, a la parrilla. lo puse y enseguida empezó a sudar. le puse unas rodajas de pimeinto verde y unos ajetes (o ajos tiernos, o ajos frescos) al lado, para que se fuesen haciendo. sólo lleva sal gorda, nada de aceite ni pimienta ni nada.

al tiempo que hace la carne, freímos unas patatillas en rodajas, que nos acopañarán a la carne.

cuando la carne esté a neustro gusto, la ponemos en el plato junto a las verduras y las papas fritas. yo me lo comí en bocatas: papa, carne con verdura y papa encima. pinchar, cortar, y saborearlo todo junto.

muy rico y rápido.

tiempo: 15 minutos. si os gusta la carne más hecha, pues más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario