martes, 8 de marzo de 2011

fideos chinos de alforfón con setas, verduras y pollo

los fideos de alforfón, un gran invento. bueno, creo que ese es su nombre, pero noe stoy del todo seguro. el caso es que son de una pasta con una textura singular y un sabor muy tenue, pero que coge mucho los sabores de los alimentos que lo acompañan al cocinarlo.

este plato es bien fácil. sólo hay que hervir un buen rato los fideos en agua con sal (una media hora). escurrirlos y reservarlos.

en el wok, salteamos unos trozos de pimiento verde, pimiento rojo, cebolletas y ajos laminados. yo le he colocado también uans setas de cardo poco troceadas. salpimentamos ligeramente y, si nos gusta, guindilla picada al canto (yo lo hice). un poquito de salsa de soja (una cucharada sopera máximo) y un poco de ralladura de jengibre fresco le vienen muy bien.

además de la verdura, picamos pollo y lo dejamos macerando en salsa de ostras de esas que venden los chinos en sus tiendas ya preparadas.

cuando la verdura lleva unos 5-6 minutos a fuego fuerte, añadimos el pollo (pero escurriendo la salsa en exceso, que si no, todo sabe a los mismo), dejamos que se impregne todo de la salsa de ostras, agregamos la pasta, removemos de nuevo y dejamos que se haga el pollo, moviéndolo de vez en cuando, que si no la salsa se hace costra y no llega a todos lados por igual.

cuando el pollo está hecho, se sirve rápido y se come calentito. muy buenos.

tiempo: 45 minutos máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario