jueves, 3 de marzo de 2011

brocheta de salchichas caseras

creo que si el tomate de la brocheta de abajo estuviese a la derecha del todo, me habría tocado un jackpot vertical, no? ¿en serio veo demasiado la serie las vegas y el csi original?

otro plato simple que puede elaborarse más y más.

necesitamos salchichas caseras y verduras de huerta. cortamos trozos de, por ejemplo, tomate, pimiento, calabacín y cebolleta. los vamos ensartando en una brocheta intercalados con trozos de salchicha casera. de las de carne carne. de las que haces en tu casa o te hacen en la plaza de absatos, pero en pocos sitios más las puedes conseguir.

entonces, le das con un pincel untado en aceite y luego un poco de sal gruesa por encima. lo reconozco: no tengo pincel de cocina. me mojé los dedos de aceite de oliva y fui acariciando las verduras hasta mojarlas bien. mmm... esto está sonando raro incluso para mí.

se hacen en una plancha o sartén grande, que le llegue el calor a todo, que si no,los extremos acaban crudos y el centro pasado.

vamos girando (bien las brochetas, bien las cosas pinchadas en ella) y, en unos 12-15 minutos, está perfectamente hecha entera.

podemos ponerle una base de arroz hervido y, a las brochetas, echarles un chorrito de soja al final de su preparación al fuego y luego, ese caldito fruto de los jugos de las verduras, de la grasa de las salchichas y de la salsa de soja nos queda estupendo para echárselo al arroz. también hay muchas salsas que podemos usar.

tiempo: 25-30 minutos yendo muy tranquilotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario