viernes, 16 de julio de 2010

tiramisú pasiego

la preparación
bufffffffffffff.... vaya cosa rica, modestia aparte, pero es la verdad. de los mejores tiramisús que he probado en mi vida. lo igualo con el de la costa y, recuerdos incluídos, con el primero que probé que había hecho mi tía lolita. hasta me dio por decorarlo a lo cutre, que está de moda.

para hacerlo, la variante es que no uso bizcochos de soletilla sino sobaos pasiegos. son 4 partes a hacer: 4 yemas de huevo con 100 gramos de azúcar batidas. por otro lado, una cafetera con azúcar y un chorrito de ron (sí, no le eché amaretto). los sobaos alineados en el molde. y, por último, ponemos a punto de nieve las 4 claras de huevo, añadimos las 2 tarrinas de 200 gramos c/u de queso mascarpone poco a poco y batiendo despacito de tal manera que nos quede una crema espesota al final.

empapamos bizcochos con café. luego ponemos una capa de crema. más bizcochos, más empapaera y más crema. curbimso con colacao espolvoreado y a meter 48 horas en la nevera. si son 72, mejor.

trucos:

- batir las claras muy rápido y fuerte para darle volumen.
- agregar el queso mascarpone a cucharadas, no echando la siguiente hasta que la anterior se ha unido y homogeneizado con las claras.
- batirlo despacito (la mezcla claras + queso), que si no queda demasiado líquido.
- empapar más los bizcochos de la segunda capa que los de la primera, cosas de la gravedad.
- dadle tiempo, dejad que repose en la nevera 2 o 3 días. así se mezclan los sabores y el bizcocho... bueno, el sobao se empapa de café y de crema.



el resultado final

vista de perfil, con los sobaos en primer plano


lo que va quedando...

ya probado, servido, abierto y despanzurrao. vaya festival.

tiempo: 20-30 minutos más 3 días de espera. de insoportable espera.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Madre mia que pintas tiene :O espero poder hacelo igual de bien jejeje¡¡¡
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  2. sigo babeando... la verdad es que estaba muy bueno.

    si lo haces y lo mejoras, avisa de las novedades.

    ResponderEliminar