jueves, 22 de julio de 2010

milhojas de calabacino con huevo

el calabacino me gusta más con foie, como probé una vez en la costa, en el ejido. pero se me ocurrió esta cosa porque había cosas sueltas en la nevera y, sobre todo, un calabacino de huerta que pesa más de 1 kilo y medio (observen las rodajas) y una docena de huevos de corral (todo gentileza del corcha, futuro papá).

así que puse en la bra bajita (ver primera imagen) un chorrito de aceite y las dos rodajas de calabacín a fuego medio con un poquito de sal gruesa sobre cada rodaja. al cabo de unos minutos, cuando se empieza a tostar la parte de abajo, le damos la vuelta y añadimos otro poquito de sal y algo de pimentón picante.

agregamos al lado unos brotes de soja germinados para que se tuesten levemente. y ponemos también un huevo para que se haga a la plancha. la yema, con otros granitos de sal gorda encima.

cuando todo está hecho, ponemos una rodaja de calabacino, la soja, el huevo y tapamos con la otra rodaja. como la segunda rodaja estaba rota, se ve la yema a su través.

tiempo: una media horita como mucho.


para nota: en vez de la soja, mejor un par de espárragos verdes muy finos y de campo. también valdría una rodaja de tomate de huerta pasada levemente por la plancha o cubrirlo con foie rayado, queso parmesano y gratinarlo (si vamos a gratinar, dejamos el huevo y el calabacín un poco más cruditos al sacarlos de la plancha).

da mucho juego.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario