lunes, 12 de julio de 2010

tosta rojilla


una de mis tostas favoritas.

pimientos asados, pero sólo de los rojos. para asarlos sólo encesitamos echarles un poco de sal gorda y hacerlos en uan carmela o parrilla. se les van dando vueltas conforme se vuelven engros hasta que estén totalmente hechos. entonces los metemos en una bolsa de plástico (sí, calientes) y los dejamos enfriar una media horita o más). luego se pelan (con la bolsa se facilita el trabajo), se les quita el rabo y las pipas, se cortan en tiras y se reservan con un poquito de sal y otro poquito de aceite de oliva. pero muy poco, casi testimonialmente.

luego le abrimos una lata de melva en aceite de oliva de la costa de la luz, que es pescao en lata, pero cosita fina. añadimos también uno o dos huevos duros picados menuditos. el número variará en función del tamaño de los huevos y de la cantidad de picadillo que hayamos hecho. recitificamos de sal y de aceite y reservamos en la nevera.

tostamos una rebaná de pan de pueblo y le ponemos encima la ensalada.

rico rico y fresquito fresquito. lo del pan tostao es pa que cruja, pero es opcional. yo lo tuesto y dejo que se enfríe.

tiempo: media hora de los pimientos, 10 minutos todo lo demás.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario