viernes, 2 de noviembre de 2012

pollo a a la cerveza ámbar export doble fermentación con gnochetti sardos


esta vez la salsa es la clave del plato. ingredientes como el pollo o la pasta, que se quedan bien con los sabores que les rodean si son potentes sirven perfectamente para este plato. si además lo hacemos con una cerveza de calidad como la ámbar export doble fermentación zaragozana, pues el plato sale muy sabroso.

para hacerlo, ponemos un poco de cebolla (un cuarto como mucho) a pochar en una cazuela honda. añadimos el pollo en partes grandes, salpimentamos y, cuando hemos dorado por todos lados la carne, añadimos la cerveza (un tercio para medio pollo es más que suficiente), cubrimos dejando un pequeño escape de vapor y dejamos a fuego medio.

mientas, cocemos la pasta con sal y una hoja de laurel. he elegido los gnochetti sardos porque me parece una pasta muy densa, con una masa que tarda mucho en cocer (no son frescos, son desecados de los normales que se conservan mucho tiempo; pueden cocer 25-30 minutos). una vez cocidos, los escurrimos, dejamos unos minutos en agua fría y dejamos escurriendo de nuevo.

conforme concemos la pasta, movemos cada 5-6 minutos la carne para que se haga por todos lados. la parte superior debe ser regada por la salsa de cerveza, que irá espesando poco a poco al ir cociendo.

lo último es picar un diente de ajo, un poco de pimiento rojo y un par de rodajas de calabacín en taquitos. cuando está la carne, la sacamos y la regamos con algo de salsa. en la misma cazuela, sin enjuagarla ni lavarla, colocamos a fuego fuerte la verdurita picada y, en unos 3 o 4 minutos, la pasta. entonces removemos bien, de forma que la pasta se coloree homogéneamente, es decir, que haya cogido salsa de cerveza.

finalmente, servimos un poco de pasta al lado de la carne y tenemos un plato completísimo y muy sabroso.

tiempo: unos 40-45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario