martes, 13 de noviembre de 2012

crema de guisantes


facilita, calentita y sabrosa. sólo es necesario que te gusten los guisantes, algo que, cada vez, veo que no le pasa a más gente. a mí los guisantes me encantan. me recuerdan a mi abuela o, especialmente, a la tata, una mujer que nació en 1901 y que pelaba patatas, desgranaba guisantes y cocinaba sin mirar a lo que hacía. pero lo hacía muy bien.

para hacerla, sofreímos en una olla con un poco de aceite, un trocito de cebolleta, una patata en trozos, sal y pimienta. vamos removiendo para que no se pegue y añadimos un poco de agua cuando la cebolla esté pochada. cuando llevamos unos 5 minutos con el agua hirviendo (sólo un poco, que ni cubra los trozos), añadimos los guisantes y añadimos más agua.

llevamos a ebullición y, cuando la papa está tierna, empezamos a batir. si se nos queda seco, añadimos algo más de caldo. si se nos queda líquido, dejamos hervir y que siga reduciendo.

finalmente, rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta blanca y servimos. aquí hemos decorado con cebolla frita seca y bacon crusts: beicon o panceta picados muy finos y hechos en la sartén sin aceite con muy baja potencia (2 de 6) hasta que queden secos y crujientes. luego, dejamos enfriar.

listo.

tiempo: 30-40 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario