martes, 14 de febrero de 2012

tallarines con verduras



un platomuy frecuente en tailandia: salteado de verduras, especias y pasta. usé unos tallarines de por allí, que necesitan muy poca cocción y, además, absorben mucho sabor de todo lo que le acompaña. son de trigo. en tailandia es muy típico que lleven marisco y calamares, pero yo hice el plato para vegetarianos...

para hacerlo, salteamos la verdura: zanahoria, calabacín, pimiento morrón y cebolleta. todo en el wok, muy fuerte el fuego y con un chorrito de leche, otro de salsa de soja, una guindilla muy picada, sal y jengibre.

cocemos la pasta, como unos 4-5 minutos y la recogemos y vamos echando directamente al wok, con la verdura. removemos continuamente, que si no se puede cocer y lo suyo es hacerlo al dente. finalmente, añadimos un poco de leche (si tuviésemos de coco, mejor; si no, le añadimos un poco de azúcar a la leche) con pasta de curry verde tailandés (también vale el rojo, pero me gusta más el sabor del verde).

seguimos removiendo hasta que casi no quede líquido, que se evapore todo. y ya está, ya podemos servir y comer directamente.

tiempo: 10-15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario