jueves, 3 de febrero de 2011

pollo al curry con verduras salteadas

una cosita simple. pero simple simple.

a ver, necesitamos, claro está, pollo. muslos, alas, pecghuga cortada en tiras, sobremuslos, contramuslos... cualquier trozo.

se enharina levemente con un poco de pimienta engra y sal (bolsa de plástico con las harina, la sal, la pimienta, metemos el pollo lavado y removemos todo enértgicamente para que el pollo se enharine bien enharinado). vamso friendo los trozos, pero no demasiado. a fuego fuerte y dejar sólo que se doren por fuera. especialmente si son las pechugas, que si se hacen demasiado (tanto por defecto como por exceso) se quedarán luego muy secas. si demasiado tiempo, porque se hacen y luego se seguirán haciendo. si demasiado poco tiempo, porque no están bien selladas y pueden perder jugos al cocerse luego. no compliqueichon, que esto se hace todo con un poquito de maña o de experiencia.

en una cazuela o cacerola, salteamos con muy poquito aceite un diente de ajoa y unso granos de comino, todo machacado y bien molido. añadimos un poquito de nata, espolvoreamos con curry y vamos moviendo a fuego flojito (2 de 6 como mucho). metemos el pollo en la cazuela y agregamos trozos no muy pequeños de pimiento y cebolla, que se vayan haciendo.

si la salsa se nos seca, ponemos otro poquito de nata y seguimos removiendo. si se nos queda demasiado abundante y líquida, podemos probar con harina o con maizena para espesarla.

finalmente, cuando el pollo está hecho (hay que moverlo continuamente, que el curry se vaya emtiendo por dentro del pollo y le dé verdadero sabor), lo retiramos y sacamos un poquito de salsa para servirla aparte. en el fuego hemos dejado las verduras, que pondremos a fuego fuerte un momento y retiramos enseguida, para que sigan crujientes, dulces como la verdura y que hayan cogid el sabor del curry.

ya está, es simple. acompañando esto un vasito de arroz basmati hervido al lado y perfecto el plato completo.

tiempo: 25-30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario