miércoles, 16 de febrero de 2011

hamburguesillas varias



pues seguimos con la racha. es que si me da por arroces, paella, arroz caldoso, de pescado, de verduras, de carnaca, con salsa, risotto... si me da por vísceras, pues hala, manitas, callos, revoltillos de cordero, frijones con morro, oreja, garbanzos con patas de cordero, lentejas con rabo... y ahora me ha dado por las hamburguesas.

estas son más normales, variando más en la engañifa que llevan encima y debajo. la carne la hemos hecho con un 70% de ternera y el resto de cerdo ibérico, de cinta de lomo picada a mano. añadimos un huevo, sal, ajo, perejil y, en este caso, tosté un pcoo de pan, lo desmenucé y se lo añadí dentro. además, llevaba un par de pepinillos picados muy menudos. removemos todo, dejamos reposar y luego le damos forma de hamburguesas para hacerlas a la plancha. es en este momento cuando podemos colocarle dos plásticos alimentarios a la hamburguesa y congelarla para usarla cuando queramos. así, podemos pringarnos las manoas, hacer hamburguesas a nuestro gusto e ir congelando las que no comamos.

en el pan de arriba, mollete de masa ligera y esponjosa, le hemos colocado lechuga, rodajas de tomate, una sola rodaja de cebolla en crudo. a continuación va la hamburguesa a la que, al darle la vuelta ye sperar a que s ehaga por el otro lado, hemos colocado encima unas lonchas de queso de cabra semicurado y un poquito de cebolla caramelizada, para que le primero fundiese y la segunda se calentase. bueníjima, oiga.



esta segunda es la misma masa pero, cuando la dividí en dos para hacer las dos hamburguesas, a esta segunda mitad le puse un toque de harissa en la masa de carne apra que fuese picante desde dentro. ketchup, mostaza, lechuga, tomate en rodajas y calabacino, que se hizo en finas rodajas junto a las hamburguesas. también muy digna ella. en este caso va sobre un naranjito, un pan de bocadillos con la masa más compacta que el anterior y de corteza más hecha, algo crujiente incluso. olvidé tostar los panes.

tiempo: no más de 15-20 minutos más el reposo de la masa, que es conveniente que sea de una o dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario