domingo, 27 de febrero de 2011

sopa suave y ligera de pescado y marisco

pero suave... bien suave, jejeje. había limpiado unr ape para freírlo en taquitos y los huesos los usé para esto. como también pelé unas gambas para un arroz, pues herví las cáscaras por aquí también.

hacemos un refrito de calabacín, cebolla y ajo, todo picado muy muy fino. a continuación añadimos el caldo donde hemos hervido los huesos del pescado y las cáscaras de las gambas. rectificamos de sal y dejamos que hierva unos 5 minutos (desde que rompe a hervir, a fuego no del todo fuerte, como 4 o 5 de 6). entonces probamos el sabor. si está muy fuerte, añadimos agua y dejamos otros 10 minutos hirviendo. si está bien, pues picamos culantro y se lo echamos a la sopa, qeu servimos inmediatamente.

también hay la posibilidad de batir la sopa (antes de lo del culantro) con la batidora y luego pasarla por un chino o pasapurés. es opcional. también nos puede pasar que se nos cuele un trozo de carne de rape o unas gambillas en la sopa, que dan alegría, jejeje. pero como esta receta es sopa suave y ligera, pues me limito a decir lo que yo hice.

tiempo: un cuartillo de hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario