viernes, 11 de febrero de 2011

hamburguesaca deluxe



hamburguesaca por el tamaño (sólo de carne de ternera picada llevaba 350 gramos). y lo del deluxe por lo que llevaba dentro: carne, huevo, pan rallado, perejil, ajo, queso de cabra suave y membrillá.

la criaturita era de esas que son difíciles de comer, como muestra la segunda imagen.




para hacerla, muy fácil: mezclamos en un cuenco grande los 350 gramos de carne, 2 huevos (para estas cantidades es lo justo y necesario), un par de cucharadas soperas de pan rallado, 5 lonchas de queso de cabra suave picadas en trocitos muy pequeños, un par de cucharadas soperas de dulce de membrillo casero, (edito y añado, que lo había olvidado: un par de orejones remojados y bien bien picados), sal, un toque de jengibre, un poco de la mezcla de las 7 pimientas japonesas y a mezclarlo todo con ganas.

luego necesitamos un pan que venden en el horno que hay al lado de la calle orégano, junto a la nueva y flamante (manda huevos) avenida vicente del bosque, en salamanca. un pan redondo. el pan en sí ya es una pasada. bueno, lo abrimos en dos pisos y retiramos la capa de enmedio, que, si no, la cosa esta es imposible de ser comida. le ponemos queso cheddar, un par de hojicas de lechuga y esperamos (lo de la lechuga es, como decía mi buen caña, para que sea light; él se la ponía a los bocadillos de pringá o de cochinito del benito en reina mercedes, en sevilla, cuando estaba a régimen).

en una cacerola antiadherente, salteamos unos aros de cebolla hasta que queden pochaditos. entonces los retirmoas y ahí mismo hacemos, a fuego fuerte durante uno o dos minutos, toda la carne mezclada. luego bajamos el fuego y dejamos unos 10-12 minutillos. haciendo equilibrios, le dmaos la vuelta como a una tortilla de papas y la colocamos del otro lado. parece que se me ha quedado, pero no. es que el pan rallado, que yo le eché más de dos cucharadas soperas, se tostó porque eché demasiado.

sobre la hamburguesa que se hace ponemos la cebolla pochada y un huevo. el huevo, evidentemente, no se hace, pero eso se soluciona cuando la hamburguesa ya está hecha. hacemos como con el okonomiyaki y le damos la vuelta con el huevo encima (pista: es más fácil invertir la cacerola que la hamburguesa con la cebolla y el huevo por encima). dejamos unos 20 segundos, que se haga el huevo y al pan inmediatamente.

estrujamos, esperamos, admiramos y, sipodemos, comemos entera.

nota: pude. costó, pero pude.
segunda nota: de verdad que parece quemada pero estaba de escándalo.
dedicatoria: dedicada a boia, experto bloguerohamburguesero, a mario por la que nos hizo en un camping de las antípodas y al rey, a chalie y a koki por poner mucho de su parte en una de las mejores hamburgueserías del mundo en wellington.

tiempo: 20-30 minutos.

3 comentarios:

  1. Si el pan no es el que venden en el horno que hay al lado de la calle orégano, junto a la nueva y flamante (manda huevos) avenida vicente del bosque... ¿tambien se puede hacer?


    Anotada para hacer una cata, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Eres un animal!

    Tiene una pinta cojonuda. Te lo dice uno que se ha comido cinco hamburguesas en los cinco últimos días (por cierto, en el extraradio de Copenhagen sé de un sitio donde hacen una hamburguesa que se te va la olla, de lo mejor que he visto).

    quesse

    ResponderEliminar
  3. también se puede hacer con otros panes... pero el que te digo es difícilmente igualable.

    boia: pues sí, costó lo suyo comérsela entera... pero es de esas cosas que, aunque no te lo diga nadie, es como un "a que no hay huevos?" y claro, ahí se nos bloquean las cuentas cerebrales y hala... lo que haiga cacé sace.

    harry: copenhague lleva mucho tiempo llamándome. ahora sé que, cuando vaya, te pego toquecillo para que me orientes.

    ResponderEliminar