jueves, 24 de febrero de 2011

orechietti simples


desde luego, pcoas cosas hay más simples que un plato de pasta... a menos que se tengan ganas de elaborarla, pero se consiguen muy buenos resultados con un mínimo esfuerzo.

en este caso, lo único que hice fue cocer los orechietti en un cazo con agua hirviendo, una chispillaceite oliva, un par de hojas de laurel y 30 minutos de tiempo, los primeros 15 a fuego fuerte y los últimos a fuego medio.

cuando están bien, escurrimos y no enfriamos.

en una cazuela, cuando lleva unos 20 minutos hirviendo la pasta, ponemos una cucharadita de postre de mantequilla (por favor, absténganse de usar margarinas y demás derivados sintéticos), dejamos que se derrita, añadimos 2 o 3 granos de pimienta negra golpeados con la hoja de un cuchillo, un diente de ajo laminado muy fino y algunos trocitos de lo verde de una cebolleta.

salteamos brevemente y añadimos la pasta. dejamos que se haga. en 2 minutos podemos sacarlo y el plato está listo, pero yo lo puse a potencia baja (2/6) durante más de media hora, moviéndolo cada 10 minutos o cosa así. lo hice para tostar algunos orechietti. s como cuando dejas que se quemen algunas papas fritas para la tortilla o cuando las vas a comer fritas, para que haya más variedad con un solo producto.

ya está, cuando veamos que empiezan a tostarse, dejamos el tiempo que queramos.

tiempo: entre 40 minutos y una hora y pico. pero de una facilidad de elaboración pasmosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario