martes, 8 de febrero de 2011

okonomiyaki de bacon



es la segunda que hago... y buenísima. creo que lo del invento de hacer una masa con col es mucho mejor de lo que suena de primeras.

se hace igual que la otra (ver enlace anterior por si hay dudas) pero cambiando algunos ingredientes. es loq ue le da su variabilidad porque acepta casi de todo con una base común para todas, como la pizza. de ahí el nombre de pizza japonesa.

juntamos el vaso de caldo dashi, un huevo, harina y col picada muy menuda (como 350-400 gramos de col por cada huevo; harina, la que acepte). lo mezclamos bien, salamos un poquito y dejamos descansar el invento en el cuenco grande unos 15-20 minutos.

mientras la masa descansa, picamos lo verde de las cebolletas, el bacon en trozos y tenemos el huevo a mano. además, volvía hacerlo con alioli casero, que le da mejor gustillo que la mayonesa.

en la sartén antiadherente ponemos la masa a que se haga. en 5-10 minutos (depende del grosor, pero debemos dejar que se haga casi del todo por un lado). una vez en la plancha, colocamos encima los ingredientes: queso, bacon, cebolleta y el huevo. personalmente, como el bacon y la cebolleta van a estar muy poco tiempo en contacto directo con el fuego, pues os hice un poco antes. pero hay quien lo deja en crudo y que se haga de forma muy leve al final. son dos opciones, ninguna es mala.

le damos la vuelta (cada uno que se busque las habichuelas porque esto no es fácil) y dejamos sólo uno o dos minutos por el otro lado, que si no el huevo se quema.

entonces la sacamos de la plancha (ahora es más fácil porque colocamos una fuente redonda a modo de tapadera y damos la vuelta a todo. decoramos con alioli y salsa tonkatsu y preparada para comer.

tiempo: unos 30-35 minutos, espera incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario