viernes, 17 de diciembre de 2010

rollitos de papel de arroz


rollito b), con carne picada y verduras

viene muy bien como aprovechamiento de restos, porque, de lo que sea, puedes sacar un salteado con verduras y especias, algo de carne, setas o marisco... y con eso se rellena fácil y a comer.

a) hay un salteado de champiñón con rúcula y zanahoria (la rúcula se añade al final, cuandoi la zanahoria está al dente). salteamos, añadimos un poco de sal, otro de pimienta negra y unas gotas de angostura. reservamos.


el rollito c), con la rúcula por un lado

b) otro es de carne picada con verduras variadas picadas muy menudas. salteamos, añadimos algunas especias y reservamos también.

c) el último es de un sofrito de verduras que tenía (tomate, cebolla, pimiento, zanahoria, calabacín... una esepcie de pisto, pero poco hecho). este va solo, porque la rúcula se la puse de cama fría (sobre el papel de arroz extendido, la cama de rúcula y, encima, el sofrito; luego cerramos; queda verde por un lado y de color... "color verduras variadas" por el otro).

d) las ideas... casi infinitas.

para hacer los rollitos, ponemos un trapo de cocina limpio sobre una superficie lisa. colocamos encima la hoja de papel de arroz, la humedecemos y dejamos que se reblandezca totalmente. las zonas secas n se volverán flexibles, así que, lo que yo hago, es mojarme los dedos y acariciar toda la superficie de la hoja.

una vez moldeable sin que se rompa, añadimos un pcoo del relleno y envolvemos con cuidado. como este blog sólo lo lee gente inteligente y 3 locos, no considero importante recordar que, si ponemos mucho, se nos cae el relleno porque no cabe o rompe la hoja. y, si ponemos poco, queda soso.


el rollito a), relleno de verduras

bueno, pues una vez cerrados, dejamos reposar un rato y podemos comerlos directamente, añadiéndole alguna de las múltiples salsas agridulces que existen, soja o cocidos al vapor.

ricos, sanos, ligeros (hombre, si me los rellenáis de foie con tocino salteado, aguacates y crema agria... pues olvidaos de lo de ligero) y rápidos, mucho más de lo que parece.

tiempo: para los 3 tipos, unos 20-25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario