domingo, 27 de junio de 2010

experimentos con manitas


no peude dársele otro nombre a este plato, ya que fue un completo experimento. conc ero experiencia en cocinarlas y sin saber a priori qué había en la nevera, salió esta cosa. no son las manitas de mi vida... pero estaban bastante buenas.

en una olla exprés ponemos unos ajos aplastaos y picados con un chorrito de aceite. ponemos a calentar y picamos una zanahoria en rodajas (la echamos a la olla), un pimiento en pequeño (lo echamos), una cebolla en trozos (la echamos) y 3 o 4 tomates de pera maduros (los echamos sin piel).

salamos, removemos, pimienta negra, un par de guindillas picadas, un chorizo de cocinar, las manitas, cubrimos con agua y vino blanco (medio vaso de vino y un vaso más grande de agua) cerramos la olla exprés y 25 minutos pitando.

mientras, cocemos un poco de arroz de grano largo. cuando esté, enfriamos, escurrimos y reservamos.

cuando abrimos la olla, picamos una papa grande y la echamos en trozos rompiéndola por desgarro, no por corte (cortamos un poco y giramos el mango del cuchillo para que la superficie del trozoq ue hemos cortado esté rugosa y no completamente lisa, como pasa cuando cortamos con cuchillo). dejamos unos 10 minutos a que se haga, le picamos perejil por encima en el último momento, lo revolvemos todo y ya está hecho.

podemos comerlo con o sin arroz. como me salió muy caldoso, lo comí con arroz.

tiempo: 45 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario