viernes, 25 de junio de 2010

risotto de tetilla


tenía unas raspas de pargo de hacía unos días junto con las cáscaras de las gambas del mismo plato y decidí aprovecharlas. no pongo enlace al pargo a la marinera porque me lo comí enterito... sin darme a mí mismo tiempo a hacerle la foto preceptiva. cachis...

para el arroz éste, picamos bien 3 dientes de ajo, una zanahoria medianita o grande y medio calabacino. todo pequeño, especialmente el ajo. al mismo tiempo, hidratamos unas setas shiitake, las escurrimos cuando estén, enfriamos, picamos y eliminamos los rabitos. 2 o 3 piminetos choriceros, se les hace una rajita en un lateral de forma que se queden abierto. y picamos un cuarto de queso de tetilla y preparamos un poco de nata (4 o 5 cucharadas soperas).

sofreímos las verduras (ajo, calabacino y zanahoria) junto con las setas y una mijinina de sal. cuando están medio hechas las verduras, añadimos el arroz, removemos unos 4 o 5 minutillos y añadimos caldo de haber cocido el pescado y las gambas. vamos dejando que se haga, añadiendo más caldo si hiciese falta. las cantidades son un puñaícoarró por persona más uno pal que se presente a última hora. el doble de volumen de caldo que de arroz.

cuando lleve unos 10 minutos, añadimos el azafrán en hebras, rectificamos de sal y añadimos las ñoras. seguimos dejando que se haga y, cuadno el arroz está al dente, apagamos el fuego, sacamos las ñoras, las abrimos y les sacamos la pulpa con una cucharilla para volver a mezclarla con el arroz, rectificamos por última vez de sal (no debería necesitar nada), añadimos el queso y la nata, removemos todo bien y dejamos reposar unos minutos.

a la próxima, lo sacaré cuando el arroz esté pelín duro para que me quede al final como a mí me gusta. como siempre, el punto del arroz y de la pasta lo consigue cada uno experimentando muchas veces.

muy rico estaba esto.

tiempo: 35-40 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario