sábado, 12 de junio de 2010

armado



lo vimos en una pescadería de almerimar, salimos y tuvimos que volver a entrar a comprarlo porque era una cosa que no había visto nunca. la pescadera nos dijo que era muy raro, que ella llevaba 6 meses allí y que no lo había tenido nunca.

dice que es un pescado como amariscado.


tiene una boca extraña, con dos apéndices duros que le sobresalen, como armas de ataque. y todo el cuerpo recubierto de escamas muy duras que parecen como una coraza, de ahí su nombre, porque la verdad es que da la impresión de no ser un pescado sino un carro de combate.


para cocinarlo, se abre, se eviscera y pone vuelta y vuelta con sal gorda y un chorrito de aceite de oliva. en unos 10 minutos está hecho. y lo de la limpieza lo hacen en la pescadería, así que fácil fácil.


a la hora de comerlo, a limpiar las escamas de fuera, quitamos las espinas (tiene muchas, pero no demasiadas. podría ser como un salmonete). y la carne tiene un sabor suave y pronunciado, con toques como de marisco, me recuerda a una mezcla de lenguado y salmonete en el sabor y de salmonete y corvina en la textura.

muy curioso y muy recomendable.


tiempo: 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario