viernes, 31 de agosto de 2012

pulpo con garbanzos


un potajito que hice en los últimos días fríos de la pasada primavera, con el famoso pulpo de www.mariscosdelrey.com (es que fueron 2'5 kilos de pulpo y eso da para varias andanadas).

para hacerlo, muy fácil. como el pulpo ya viene cocido, no necesita mucho tiempo, por lo que hacemos un sofrito con ajos, una guindilla, zanahoria partida en rodajas grandes y media cebolla picada muy fina. bueno, y el pulpo en trozos.

en unos 3-4 minutos, retiramos el pulpo, salpimentamos y agregamos los garbanzos, que llevan más de 12 horas a remojo. cubrimos de agua y cerramos la olla exprés. en 18-20 minutos paramos y abrimos, agregamos una papa partida en trozos medianitos y el pulpo. dejamos cocer hasta que esté la papa tierna y entonces agregamos unos langostinos pelados, removemos, dejamos reposar2 o 3 minutos con elfuego apagado y ya podemos servir.

si el pulpo no estuviese cocido, lo pondríamos desde el principio y cocería junto a los garbanzos. de esta forma, me aseguro que ni se pase ni se quede duro.

tiempo: 40-45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario