jueves, 30 de agosto de 2012

torreta vegetal con corona de chicha



es un plato que hace mi suegra pero un poco evolucionado, en presentación y composición. y, como ella es salmantina, pues con las chichas el plato ya se puede decir que es de allí (si se llamase prueba, podríamos decir que es extremeño, pero mejor no entramos en discusiones vanas).

necesitamos cosas que vienen el huerto de mi suegro: patatas y acelgas. las cocemos y reservamos. escurrimos bien (me refiero a muy bien) las acelgas y las rehogamos con un poco de ajo y pimentón picante.

con las papas, añadimos un poco de leche, sal, pimienta negra y blanca y agua de cocción de las mismas y hacemos un puré.

salteamos las chichas. un poquito nada más.

finalmente, en un aro de emplatar, metemospuré, acelgas, más puré y coronamos con chicha. le doy un toque de aceite de oliva al aro por dentro para que no se me pegue el puré. usé uno aromatizado con guindilla y me gustó el toquecillo que le dio.

muy rico y muy fácil.

tiempo: 30-40 minutos (porque escurrir bien las acelgas lleva mucho tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario